CENTRO DE INVESTIGACION

Perfil del Centro de Investigación:

Nuestra empresa cuenta con un centro de Investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I).
Director: Ing. Percy Vignes Aubert
Equipo técnico: Es un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las mejores Universidades del Perú; tales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad del Pacifico (UP), Universidad Católica del Perú (PUCP), UPC, entre otras.
Ejecutamos proyectos de innovacion tecnológica en alianza estratégica con empresas privadas y universidades a nivel nacional, realizamos convenios institucionales.
Nuestro centro de investigación cuenta con investigadores con experiencia en innovación tecnológica, instalacione, equipamiento y laboratorios para el desarrollo tecnológico en las siguientes áreas:
1.- Grupo de investigacion en energías renovables:
Es un grupo de investigación especializado en aprovechamiento y aplicaciones de energía solar, energía eólica, energía de maretomotriz, energía magnética, entre otras.
Ha ejecutado proyectos de innovación tecnológica ganados en concursos de Fincyt e Innováte Perú (Concytec)
Trabajos de investigación:
  • Viviendas con energía solar y eólica, con confort térmico y luminoso para zonas andinas.
  • Usos de energía solar para agro-industria.
  • Aplicación de energía solar en calentamiento de agua.
  • Aplicación de energía solar en invernaderos mejorados.
Cuenta con sus laboratorios e instalaciones equipadas en CC. Ocoruro, CC. Conchacaya en la Prov. de Anta, Región Cusco.
Méritos alcanzados:
a.- Ganador en el concurso 3er. PIMEN de Proyectos de investigación, organizado por la Secretaria Técnica de INNOVATE PERU- FIDECOM,  entidad que pertenece a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Dic. 2011.
Nombre del Proyecto: “DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE VIVIENDA CON CONFORT TERMICO Y LUMINOSIDAD SOLAR Y SUS SERVICIOS BASICOS DE AGUA TEMPERADA PARA ZONAS ANDINAS”.
Código del proyecto: 095-Fincyt-Fidecom-Pimen-2012
Se obtuvo la patente en el INDECOPI, del Registro de Propiedad Industrial denominado: “Casa Solar térmica y luminosa”.
Titulo: N° 0850, Clasificación: F24J 2/50. Solicitud: 001763-2014.
b.- Ganador en el concurso 8vo. PIMEN de proyectos de investigación, organizado por el Ministerio de la Producción ( PRODUCE- Concytec), con el proyecto: “Prototipo de vivienda con confort térmico por paneles solares y generador eólico para zonas andinas”, con convenio 16-PNICP-FIDECOM-PIMEN-2015.

2.- Grupo de investigación en Bio-tecnología:
Dedicado a la investigación en bio-tecnología y agro-industria:
Méritos alcanzados; proyectos ejecutados con fondos de Fincyt e Innovate Perú (Concytec):
a.- Diseño y ejecución del proyecto de investigación: “Composteador y pasteurizador automatizado con energía propia y solar para elaboración de un sustrato de muy buena calidad que mejorará el rendimiento de la producción del champiñón”, con convenio No. 526-FIDECOM-INNOVATEPERU-PIMEN-2015; proyecto solicitado por el Blg. Diego Armando Espinoza Díaz.
Cuenta con solicitud de Patente en Indecopi.
b.- Diseño y ejecución del proyecto de investigación: “Desarrollo de un prototipo ultrasónico validado en el proceso de deshidratación de Aguaymanto en el distrito de Chinchao- Huánuco”, con Convenio: No. 138-Fincyt-Fidecom-Pimen-2012, ejecutado para la empresa solicitante: Karbel SCRL

3.- Grupo de investigación en Tecnología Médica:
Dedicado a la investigación en tecnología médica y equipos electrónicos de uso médico.
Trabajos de investigación; primera empresa nacional inscrita en el Ministerio de Salud (Digemid), como Laboratorio fabricante de equipos electrónicos de uso médico. Marzo 2007. 
Equipos desarrollados:
a.- Equipos médicos de electroterapia para medicina estética y terapia física con Registro Sanitario No. N-01296-EC, del Ministerio de Salud con Resolución Directoral No. 5066 SS/DIGEMID/DAS/ERDICOSAN, el 19 de Abril del 2007.
b.- Equipos de ultrasonido para fisioterapia con Registro Sanitario No. N-01381-EC, del Ministerio de Salud con Resolución Directoral No. 2518 SS/DIGEMID/DAS/ERDICOSAN, el 18 de Febrero del 2009.
c.- Equipos de Alteraciones cutáneas y dermatología con Registro Sanitario No. N-01399-EC, del Ministerio de Salud con Resolución Directoral No. 4091 SS/DIGEMID/DAS/ERDICOSAN, el 24 de Marzo del 2009.
d.- Equipos médicos de Termoterapia para Fisioterapia, con Registro Sanitario No. N-01401-EC, del Ministerio de Salud con Resolución Directoral No. 4550 SS/DIGEMID/DAS/ERDICOSAN, el 02 de Abril del 2009.

MERITOS INSTITUCIONALES:
- Ganador (Segundo lugar) del X Concurso Nacional de Invenciones 2011, organizado por INDECOPI con cooperación del Proyecto USAID; con el invento: “Unidad de Calor Superficial para Fisioterapia".
- Finalista en el Concurso Nacional de Creatividad Empresarial 2008, organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
- Finalista en el XI Concurso Nacional de Invenciones 2012, organizado por INDECOPI
- Finalista en el XIII Concurso Nacional de Invenciones 2014, organizado por INDECOPI.



Destacado 3

Resolveremos todas sus inquietudes. Escríbanos al correo:

pvignes1@hotmail.com